En ocasiones cuando tratamos de contratar a un SEO, nos enfocamos primero en ver nuestra billetera en lugar de ver la calidad del trabajo que nos pueden realizar, si tienes una empresa o negocio y deseas implementar una buena estrategia SEO, lo mejor es buscar alguien que sepa lo que hace y créeme, el costo no es para nada económico, sin embargo obviamente los resultados serán positivos para todos.

A continuación les mostraré 4 razones por las cuales las empresas no logran hacer una buena campaña SEO, lo peor es que después se quejan de que el SEO es un mito y que los han estafado, todo depende de donde te hayas metido.

Buscar un SEO Barato

Obvio, no tienes todo el dinero del mundo, pero me encontrado con situaciones donde me dicen, me voy con aquel porque cobra más barato y me tiene el trabajo en dos días, trabajo que se debe hacer en mínimo un par de semanas, les aseguro que no es la mejor opción, pues te puedes encontrar con pseudoSEO a los cuales nos les interesa tener prestigio, solamente ganarse unos pesos en internet y que mejor que hechando abajo una buena empresa con visión y proyección al futuro, una mala estrategia SEO puede acabar con tus ilusiones por un buen rato.

Mi sitio web ya está Optimizado por mis Desarrolladores

Un sitio previamente optimizado por programadores y desarrolladores no es garantía de que este bien hecho, claro la programación es perfecta, la optimización no tanto. Cuando no conoces de SEO y lo haces por ti mismo, vas a cometer los errores de cualquier novato, Sobreoptimización, Repetición de palabras clave, enlaces por doquier, copiar contenido de tus sitios web favoritos y un sin fin de problemas que uno se encuentra cuando optimiza páginas bien diseñadas por programadores, así que atención a este punto señor dueño emprendedor.

Mis redactores son los mejores, mi contenido es de Calidad

Otra de las razones por las cuales una estrategia SEO puede dejar de ser funcional, es porque creemos que al pagarle a un gestor de contenidos, este tiene conocimientos del SEO y sabe optimizar muy bien cada post que se publica, este error es muy común y al final terminas con cientos de artículos con buen contenido pero nada de optimización, no hay forma de que google te encuentre si no optimizas tus artículos, toma en cuenta que jamás será lo mismo contratar un redactor que a un SEO Profesional.

Unos Backlinks y Supero a mi Competencia

Por último, la cuarta y última razón por la cual las empresas no hacen una buena estrategia SEO, regularmente al no ver resultados en el primer mes, la desesperación se genera en aquellos que no saben y de repente se encuentran con una oferta increible “Adquiere 1000 backlinks para tu sitio y posiciónate en primer lugar“. Este tipo de acciones pueden llevarte al fracaso, si no sabes que es penalizable y no deseas sufrir consecuencias graves, detente antes de tomar cualquier decisión de la cual te puedas arrepentir, pues no solamente tu estrategia SEO morira, tu sitio web se irá con ella.

Conclusiones

Una de las razones principales por las cuales una estrategia SEO fracasa, es por contratar a cualquier persona que no encontramos sin saber si sabe hacer bien su trabajo, como consejo, preguntale ¿En que tiempo me garantizas estar en la primera posición? si te responde con un tiempo determinado, huye y no vuelvas, pues nadie sabe a ciencia cierta el tiempo que te llevará posicionar un sitio web, son muchos factores los que lo determinan y antes de decir un tiempo, hay que hacer algunos estudios previos.

Dejar respuesta