¿Solo en Francia e Italia están teniendo problemas con los bancos? Para nada, España también tiene lo suyo y no solo con el dinero que se va a tener que dar a las Comunidad Autónomas para satisfacer el déficit. El Banco Sabadell ha dado a conocer una noticia que no va a gustar ni a clientes ni empleados.

250 sucursales cerrarán a lo largo de 2017

Según han informado fuentes del Banco, presidido por Josep Oliu, a lo largo de 2017 un total de 250 sucursales cerrarán, lo que supone un descenso de su plantilla entre 700 y 800 personas. Para ello no se cubrirán las bajas con nuevas contrataciones y se realizarán prejubilaciones, aunque todavía son unas cifras preliminares y aseguran que en ningún caso habrá despidos.

El cierre de estas oficinas supone un descenso del 12% en la red del banco Sabadell, que se encuentra en un proceso de reducción que está llevando a cabo el sector financiero, siendo también el caso del BBVA o de Bankia.

El banco Sabadell cerrará cerca de 250 oficinas en 2017

Así pues, durante el 2016 el banco ha fusionado 92 oficinas y en el año 2017 se tiene previsto llegar a esta línea. “Hay que adaptarse paulatinamente a la transformación digital que afecta a todos los campos de actividad, también al sector bancario y a los nuevos hábitos de consumo que cada vez se realiza más a través de los teléfonos móviles”.

Quizás una actuación que afecte menos a los más jóvenes que ya están más que acostumbrados a poder realizar todas las actividades financieras del día a día a través de su ordenador o de un teléfono móvil. Pero, todos los meses, son miles y miles de jubilados los que acuden a las oficinas del Sabadell para poder sacar su pensión puesto que no son capaces de manejarse con los cajeros automáticos. Serán los que más se vean afectados por esta decisión.

Dejar respuesta