El mundo blogger es basto, y con esa palabra aún nos quedamos cortos,  lo que todo dueño de un blog sueña es poder tener un blog referente, un blog el cual tenga miles de visitas o ser un blog destacado en su sector. El tener un blog y no dejarlo estar,  es cuestión de perseverancia imaginemos lo que necesitamos para tratar de ser referente, es aquí donde tu imaginación y tu capacidad jugarán un papel clave. Ahora vamos a pensar, bueno tenemos un buen diseño de blog, tenemos contenido de calidad, es cuestión de tiempo para que nuestro sitio se llene de visitantes y saltemos al éxito. Lamento decirles que muchos otros también podrán lograr éste objetivo. Entonces ¿cuál es el próximo nivel?

Quiero ser referente, cómo lograrlo

Anteriormente mencioné que nuestra imaginación va a jugar un papel fundamental en esto. Pues necesitas más que nada viralizar tu contenido, ser diferente a los demás blogs que tratan la misma temática e interactuar con la gente de forma más original.

Cómo podemos lograr viralizar nuestro contenido, haciendo videos de algún tema en particular, podemos presentar una vez a la semana videos interactivos, hoy en dia no hay nada más viral que los videos.

Nuestro contenido tiene que ser presentado de forma original, podemos jugar con la forma de presentar la información de nuestro blog, haciendo gráficas, dibujos graciosos, siempre cosas que llamen la atención de nuestro lector pero sin dejar de lado lo que se quiere transmitir.

Sé el primero en difundir una noticia importante, no hay nada mejor que sea en tu propio blog donde se presente una noticia antes que cualquier otro, es un punto clave ya que se tomará que estás presente en todo momento y actualizado del tema.

Muestra tu profesionalidad, tienes que especializarte en un tema particular para que tu blog sea reconocido por eso, entrevista a demás profesionales para que te vean rodeados de ellos y tu imagen crezca.

Mantén un ritmo de publicación, algo que cuesta mantener es el ritmo cuando publicamos, las ideas o temas se nos pueden estar acabando pero no abandones, renueva, siempre hay algo de qué hablar, hay casos conocidos donde blogs mantienen una publicación diaria durante años y esto los lleva bien arriba.

Como vemos estos son algunos ejemplos de cómo vamos a poder lograr ser un blogger referente, como mencioné antes ahora depende de ustedes y su imaginación.

Dejar respuesta