Bing es el motor de búsqueda de Microsoft, el cual durante mucho tiempo ha ido evolucionando, sin embargo no se le ha dado la importancia que Google le ha puesto a su buscador, básicamente eso es lo que ha definido cual es el buscador más importante y relevante, aún así, muchos webmasters como tu, que están leyendo esto, buscan indexar sus artículos en Bing, por si alguien utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, es por eso que a continuación veremos que debemos hacer para que bing nos indexe como nosotros deseamos.

¿Que hacer para Indexar nuestro Blog en Bing?

Lo primero que podemos hacer, es avisarle a Bing que tenemos un sitio web para que lo pueda agregar a sus búsquedas, para esto nos podemos dirigir a la siguiente dirección bing.com/toolbox/submit-site-url.

No es una garantía que con eso tu blog quede indexado, es por eso que este fue solamente el primer paso.

Crea sitemaps a tu Blog

Ahora bien, ya le avisamos a Bing que tenemos un sitio para que lo tome en cuenta, pero ahora haremos algo mas desde el interior de nuestro blog, vamos a instalar un plugin que te permitirá crear un sitemap, herramientas como Yoast cuentan ya con la opción.

El sitemap es un listado de URLS que el buscador puede monitorear para posteriormente indexar y más aún si lo ayudamos a encontrar el sitemap con nuestro siguiente paso.

Registrarse en Webmaster tools de Bing

Así como google, Bing cuenta con un portal con Herramientas para webmasters, con la cual podemos ver las estadísticas que Bing nos da con respecto a nuestro sitio web, en este caso lo que haremos es agregar los sitemaps creados previamente a la herramienta de Bing, esto permitirá que la indexación sea más efectiva.

Si ya haz hecho esto con las herramientas para webmasters de Google, que es lo más seguro, entonces ya sabrás como se hace y verás que poco a poco tu sitio web habrá quedado indexado en bing, aunque el trabajo que sigue será posicionarlo.

Conclusiones

Bing aunque no es el buscador más utilizado, aún nos ofrece herramientas como webmasters, hay que aprovecharlas y hacer uso de ellas, pues sea como sea es el motor de búsqueda de Microsoft. Recuerda algo importante, crear el sitemap de tu sitio web es muy importante y aprovechar las herramientas de los motores de búsqueda es indispensable.

Dejar respuesta