Unas de las herramientas más virales que vemos hoy en día son los vídeos, y sin embargo tenemos que estar de acuerdo que con sólo hacerlo y subirlo a Youtube no basta, pues eso no es suficiente. En este caso, nuestro objetivo es realizar un buen vídeo innovador para conseguir visitas en nuestro Blog. ¿Cómo lo vamos a lograr?

Innovando nuestra mente

Para lograr esto lamento deciros que es un proceso que lleva tiempo y no algo que vamos a lograr de un momento a otro. Pero como somos muy pacientes es algo que no nos va a molestar. Tengamos en cuenta que innovar no es crear netamente, sino renovar algo, mejorarlo. Por eso antes que todo nos vamos a ubicar en tiempo y espacio, bien tenemos nuestro blog, queremos innovar haciendo vídeos en Youtube.

Nos centramos en el tema del que queremos hablar, o en el tema en general de nuestro Blog, siempre recomiendo la primera opción, así tendremos más de donde sacar jugo en cada tema.

De aquí en adelante es cuestión de pensar y pensar. Vamos a tratar de llamar la atención, que puede tener nuestro video que no tengan los demás, (siempre tratando sobre nuestro tema obviamente), y vamos a ver cómo podemos llegar a los usuarios para que digan, ¡vaya tío, tengo ganas de ver ese Blog!.

Hay miles de ejemplo de publicidades donde al verlas, decimos que genialidad como se le puede ocurrir esto, pues bien ahí es donde tenemos que marcar esa diferencia. Brindando esa idea en un valor que no solo se logre en el vídeo sino que traspase la pantalla.

Un ejemplo sencillo es un vídeo donde retes a tus seguidores o al que lo vea que mientras se reproduce tengan que encontrar cierto objeto, o el logo de tu empresa, luego que escriban en tu Blog el minuto y segundos exacto en donde lo vieron y así participar de algún premio que tu ofrezcas, puede ser algo material o alguna participación en el Blog.

También haciendo un vídeo de cómo solucionar un problema enfocado a la temática del Blog, es brindarle no solo palabras, sino que demostramos el paso a paso de cómo solucionar dicho problema.

Cómo verán ejemplos hay miles, pero para innovar en Youtube no sólo tendremos que subir un vídeo bien logrado sino que éste tiene que transmitir una solución, o un valor que traspase la misma empresa, es algo que lleva tiempo pero que si ponemos en práctica, conseguiremos no sólo más seguidores sino transmitir nuestro mensaje.

Dejar respuesta