Actualizar nuestro blog diariamente, puede ser mas que una obsesión una necesidad, sin embargo cuando salimos de viaje esto no nos es posible, y tenemos algunas alternativas para esto, entre ellas el contratar un redactor de contenidos para que publique mientras nosotros no estamos, sin embargo dejar a alguien en la redacción diaria de nuestro blog para muchos no es lo más agradable, ya que la personalidad de cada redactor es distinta y que mejor que uno hacerlos personalmente, por eso el día de hoy vamos a ver como se puede programar un post en tu sitio con wordpress, para que no tengas necesidad de contratar a nadie, mejor adelantas tu trabajo y lo dejas pendiente a publicar, creo que muchos concordamos.

Aprendiendo a Programar Artículos en WordPress

  1. Redacta de forma normal. El hecho de que tu artículo sea redactado para publicarse algunos días después, no significa que tu redacción debe cambiar, hazlo de la misma forma que siempre, para que tus lectores ni siquiera lo noten, de este modo pasará desapercibido el hecho de que no estuviste.
  2. Después de terminar de redactar tu artículo, nos vamos al panel derecho donde dice “publicar”, ahí encontraremos la frase “publicar inmediatamente” seguido de un botón de “editar”, damos clic en editar y seleccionamos la fecha en la cual deseamos que nuestro artículo sea publicado, no te preocupes, te aparecerá un calendario bastante sencillo que permitirá que no te equivoques en las fechas, damos aceptar y continuamos.
  3. Una vez cambiada la fecha de publicación, el botón azul habrá dejado de decir “publicar” y ahora dirá “programar” es entonces cuando nuestro artículo estará listo para autopublicarse en la fecha y hora que la hayamos señalado, por lo tanto solo damos clic en “programar” y nuestro artículo quedará en lista de espera, para ser mostrado al público.

Conclusiones

Siempre es bueno mantener nuestro sitio web actualizado de forma constante y programar posts es la mejor alternativa para cuando vamos a estar ausentes por un tiempo, ahora que si son bastantes días, puedes dejar algunos programador y otros con redactor, al final es tu decisión, almenos ahora ya sabes como programar un post de wordpress para que se publique en la fecha y hora que tu lo deseas.

Dejar respuesta