Una de las penalizaciones más difíciles de trabajar es la penalización de Google Penguin, regularmente estas penalizaciones no avisan, solamente un día de repente tus visitas empiezan a bajar poco a poco, hasta que un día tu sitio se va completamente al suelo, sin embargo ¿como detectar que hemos sido penalizados por Google Penguin?, es una buena pregunta y vamos a ver algunos detalles referentes a esta penalización algorítmica.

Como detectar una Penalización de Google Penguin?

Primero que nada, debemos realizar un meticuloso análisis de nuestras visitas con google analytics, una vez que tenemos nuestra gráfica de almenos 2 meses atrás, entonces investiguemos un poco sobre las fechas en que los algoritmos sufren actualizaciones, en ocasiones no son avisadas, almenos que sea una actualización muy grande, sin embargo estos algoritmos se mantienen en constante actualización penalizando sitios a toda hora.

Penguin ataca el abuso de los Backlinks

Para que te des una idea, Google Penguin caza los sitios que abusan de las estrategias SEO, que tratan de manipular los resultados en las SERPS con el abuso de los backlinks, posiblemente no lo hiciste de forma intencional, tal vez no sabias que esto era penalizable, o incluso pudiste haber sido víctima de un SEO negativo, veamos que acciones pudiste cometer y que Penguin Penaliza.

Acciones que pudiste hacer y son penalizables

Entre las acciones que pudiste realizar y que no sabias que serias penalizados, se encuentra la tradicional Compra de enlaces, pudiste haber intercambiado enlaces en gran cantidad o incluso haber escrito en otros blogs enlazándote de una forma desmesurada, así como también está penalizado el uso de programas que crean backlinks o incluso si los hiciste de forma manual pero uno tras otro y sin parar, perdiendo esa naturalidad que Google busca en una estrategia SEO.

Como Salir de una Penalización de Google Penguin

Si cometiste algunas de las acciones que te acabo de mencionar, entonces te lo hago Oficial, estás penalizado por google Penguin, pero ¿y ahora? ¿Como salir?, el proceso es sencillo, pero es tedioso y aburrido, lo que alguna vez hiciste, ahora lo deberás deshacer.

Para esto descargaremos nuestra lista de backlinks desde Webmaster Tools, verificaremos cuales fueron los dañinos de inmediato, pues suelen ser enlaces spam, con la misma keyword una y otra vez por ejemplo, entonces los enlaces que puedas solicitar que sean borrados, hazlo de esta forma, los enlaces donde tu no puedas tener el control, desautorizalos con la herramienta que el mismo Google nos ofrece y listo.

Toma en cuenta que en caso de ser una penalización manual, tendremos que enviar una reconsideración, básicamente debes confesar tus pecados, pedir perdón y mencionar que no lo harás nuevamente, que no fue algo malintencionado, cosas por el estilo para que tu penalización sea quitada y puedas seguir adelante.

Dejar respuesta