Si bien en el mundo del blog hay muchas matices, temas y forma de presentarlos, hay dos grandes rasgos que podemos diferenciar el cuáles son el blogger profesional y el blogger vocacional. De aquí luego pueden variar las particularidades de cada uno, ya que sabemos que la variedad de cada individuo y el toque personal que le ponen cada uno de sus dueños es sin lugar a dudas parte de una forma de ser. Ahora veremos las diferencias entre éstos mismos.

Diferencias entre blogger profesional y vocacional

A continuación, vamos a detallar las diferencias entrwe un blogger profesional y otro vocacional, así que presta mucha atención:

Blogger Vocacional

Cómo dice la palabra el blogger vocacional lo hace sólo por vocación o por ser sólo su vocación, por gusto propio lo cual éste no conlleva consigo un estudio en particular, sino más bien le gusta escribir sobre lo que hace, algún tema en particular pero sólo por el hecho de compartir sus conocimientos y aprender también sobre el. El lenguaje en este caso es más ocasional e informal, vamos a notar que hasta podrá colocar insultos sobre algo que no le agrada, pues bien es su bitácora personal y escribe lo que piensa.

Algunos más cuidado que otros el lenguaje trata como si de un compañero se tratase, pero ojo no por esto estamos hablando de que el blogger vocacional es algo que podemos tomar a la ligera, de lo contrario a muchos les atrae éste método de escribir con lo cual hace que se sientan identificados, aportando un valor muy grande a nivel personal.

Blogger Profesional

Este caso es un poco más estudiado que el anterior, pues el blogger profesional lleva consigo un un lenguaje más coloquial, la persona o la empresa que lo escribe tiene un estudio realizado que lo vuelca sobre el mismo blog, brindando información más detallada o precisa sobre el tema del cual se está hablando.

El blogger profesional tiene un objetivo u objetivos a realizar, puede ser el sólo hecho de hacer conocer su empresa, su profesionalismo, o de tratar de vender algo.

Además encontraremos que éste por lo general brinda un servicio.

Algunos blogger profesionales usan un lenguaje entre profesional e informal, tratan de que la persona que lo lee no crea que está hablando con un robot o con alguien sin sentimientos, por lo cual trata de acercarse al cliente de forma más humana.

Vamos a notar muchas más diferencial a la hora de compararlos, pero en general éstas son las características más resaltantes, donde también vamos a ver la diferencia entre los dos es en sus imágenes. Unas transmiten más seriedad, pueden transmitir sentimientos pero el objetivo siempre será cumplir un objetivo. En cambio las fotos del blogger vocacional pueden llegar a ser muy propias, no obstante tratará a veces de algo personal.

Las diferencias están a la vista¿no lo crees?.

Dejar respuesta