Facebook comenzó como una herramienta para que personas de todo el mundo pudieran comunicarse más fácilmente y con mayor velocidad, compartiendo además sus pensamientos y su vida con otras personas.  Pero la evolución de Facebook lo ha convertido en algo más que una red social donde conocer a nuevas personas, compartir sus vidas… también se ha convertido en una poderosa arma para expandir los negocios en internet.

Tanto si trabaja a través de una tienda física como de una página web, utilizando Facebook como una herramienta de marketing puede llegar a muchas más personas de las que podría imaginar.

Pasos para expandirse a través de Facebook

Para poder expandirse a través de Facebook no tendrá que más que seguir unos pocos pasos y en poco tiempo comprobará como esta campaña de marketing gratuita le vendrá muy bien a tu negocio para llegar a muchos más clientes:

  • Crea la página: Lo primero de todo es crear la página de Facebook de su tienda o negocio. Existen otras redes sociales a las cuáles puede recurrir, pero ninguna es tan fácil de usar como esta. Si ya tiene una página web para su negocio, puede adherirla a su página de Facebook y de esa forma cada vez que realice una actualización en su página Facebook saldrá para que tus seguidores puedan estar al tanto de las actualizaciones que realizas sin tener que estar cada dos por tres entrando en tu página web principal.
  • Consiga usuarios que le sigan: Lo primero que debe hacer es informar a sus clientes de que ya dispone de una página web para que empiecen a seguirte. Conseguido esto, es solo cuestión de tiempo que se vaya compartiendo la información y nuevos clientes se interesen por su página Facebook. También puede compartir su página con sus amigos para que así llegue a mucha más gente.
  • Ofrezca información detallada: No conseguirá que muchas personas se interesen por su página si no da una información detallada de lo que hace o los productos que se venden. No todo es escribir un texto muy largo o demasiado corto. Si por ejemplo vende un producto, en una sola imagen puede poner de forma llamativa la información sobre el producto. Otra opción es presentar un texto claro y conciso sobre el producto en cuestión.
  • Distínguete de los demás: Muchos son los negocios  que ya funcionan a través de Facebook por lo que va a tener que hacer algo que le distinga de los demás: presentar sus productos de una forma original, que venda un producto que los demás no poseen…

Con su página de Facebook creada, solo es cuestión de tiempo de que cada vez vaya ganando más y más seguidores, y con ello su negocio irá creciendo porque cada nuevo seguidor es un futuro cliente.

Dejar respuesta