¿Es un sueño el tener por fin un coche autónomo con el que no haya que preocuparse de estar pendiente de la carretera? Para muchos si, pero hay otro sueño, y es librarse de tener que estarse costeando los excesivos gastos en gasolina. Por ello muchos desean que finalmente los coches eléctricos ganen más fuerza en el mercado.

Francia inaugura el primer carril eléctrico

Este mismo jueves Francia ha inaugurado el primer tramo de carretera solar del mundo, en una vía local, de Normandia, el cuál cuenta con un 1 kilómetro de extensión y cuyo pavimento está formado por paneles solares sólidos.

Este pionero proyecto busca alimentar el alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes, al mismo tiempo que alimentar a los vehículos eléctricos que pasen por encima de este tramo.

¿Ha sido bien recibido? No por parte de muchos organismos ecologistas que consideran que su coste de 5 millones de euros es elevado. Ségoléne Royal, ministra de Medio Ambiente, ha sido la encargada de inaugurar esta infraestructura de energía renovable. Durante la inauguración habló sobre este tipo de ideas, asegurando de que los paneles son muy resistentes y están pensados para que puedan soportar el peso de cualquier vehículo, hasta los camiones más grandes podrían pasar sin problemas.

Francia inaugura el primer tramo de carretera de energía solar del mundo

Según analistas, si se asfaltaran un cuarto del millón de carreteras que tiene Francia, el país alcanzaría su independencia energética. Por este tramo de carretera pasan al día 2.000 conductores de media, por lo que sería una forma fantástica de lograr la independencia energética por parte de los residentes de la localidad.

Los que todavía no se han pronunciado al respecto de esta iniciativa son las principales compañías eléctricas de Francia, las que no ven con buenos ojos que se empiecen a utilizar estas técnicas y que, en el caso de España, multan a las zonas que buscan lograr la independencia energética.

Dejar respuesta