Google es una de las empresas que está consiguiendo revolucionar el mundo tecnológico. Ya no solo por la creación de un sistema de conducción totalmente autónomo que permitirá que los vehículos vayan por su cuenta sin necesidad de un conductor, sino que además han creado lo que podría ser el primer mayordomo virtual.

¿Tener un mayordomo virtual en casa?

Con la llegada de Siri o Cortana a los teléfonos móviles, muchos creían que lo tenían ya todo. Pero ahora ha llegado un nuevo sistema que podría convertirse en un mayordomo virtual para toda la familia, bautizado como Google Assistant que es capaz de entender el lengua natural, aunque de momento solo puede entender el inglés y el alemán.

En otras palabras, es capaz de comprender el contexto y responder así en consecuencia. Un ejemplo sería preguntarle quien es el actual presidente de España y el asistente respondería que “Mariano Rajoy” y si posteriormente se le pregunta su edad, el sistema entenderá que se sigue hablando de Rajoy y dará a conocer su edad. ¿Sencillo verdad? Pero lo cierto es que requiere de una programación muy compleja.

También se ha demostrado que será un sistema con el que se podrá mantener conversaciones más o menos complejas según se ha probado en las oficinas de Google en Mountain View (San Francisco).

Google Assistant, el mayordomo del futuro

Un aparato todavía en fase de prueba que, como tantos otros sistemas actuales, requerirá de una conexión constante, por lo que habrá que tenerlo conectado a Internet a través de una conexión wifi.

Este aparato servirá también como consejero, informado sobre el horario de películas en los cines más cercanos, informar de la situación del tráfico, sobre el clima que va a hacer o, como estarán interconectados con otros “mayordomos”, aconsejará la cita con un amigo en el caso de que sepa que ambas personas van a ir al mismo lugar.

Dejar respuesta