Tener un coche que se conduzca solo, sin tener que estarse preocupando por estar pendiente de la carretera no es solo el sueño de los conductores, también de muchos operarios como los transportistas o los conductores de transportes de pasajeros como los autobuses. ¿Será posible que estos vehículos sean pronto una realidad gracias a Google?

Los vehículos autónomos están ya en marcha

No hace mucho Google ya anunció que estaba trabajando en un vehículo autónomo que podría conducirse solo y se habían hecho algunas pruebas en las carreteras para ver como de bien funcionaba la tecnología que estaban empleando.

Estos vehículos están siendo desarrollados por Waymo, propiedad de Alphabet (Google). Esto ha despertado el interés de muchas grandes empresas fabricantes de vehículos, como Honda, cuya filial Honda R&D han empezado una negociación con la empresa desarrolladora de los vehículos en cuestión.

Honda interesada en la tecnología del coche autónomo de Google

Esta misma semana Waymo confirmó que utilizaría el Chrysler Pacifica híbrido a partir de 2017, y esto parece que ha llamado bastante la atención de la compañía Honda. El objetivo de esta negociación es que la compañía tenga la exclusividad para utilizar la tecnología que usa Waymo en sus vehículos autónomos, para así poder avanzar más rápidamente en el estudio de la viabilidad de estos vehículos.

La idea sería que estos vehículos estuvieran ya en marcha para el año 2020 y se pudiera conseguir una sociedad sin accidentes de tráfico. Claro que no a todo el mundo le hace mucha gracia la idea de estos vehículos sin piloto. ¿Qué ocurrirá con los taxistas o los conductores de autobús si estos medios de transporte se automatizan? Del mismo modo que en su día muchos perdieron su trabajo en las fábricas, por la mecanización de varios procesos de producción, ¿sufrirán la consecuencia estos sectores? Cuatro años es lo que queda para ver como será recibido este nuevo vehículo en la sociedad.

Dejar respuesta