Vitaldent ya dio mucho de que hablar hace un año cuando se informó sobre una corrupción por parte de los directivos de la empresa con respecto a sus filiares. Y ahora, un año más tarde, están de nuevo en el punto de mira.

La campaña publicitaria engañosa de la compañía tendrán que retirarla

Así, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado su decisión del juzgado madrileño de condenar a la compañía a retirar una parte de su campaña publicitaria por ser engañosa. Esto lo asegura el Consejo  General de Dentistas de España en un comunicado oficial, que explica que dicha Audiencia ha desestimado el recurso de Vitaldent contra la sentencia de 2017 del Juzgado de lo Mercantil número 12.

Esta condena obligaba a la compañía a retirar parte de su campaña: “Haz las paces con tu dentista”, en base a lo que sucedió hace unos años. Pero lo que captó la atención del juzgado fue la frase de “empleamos lo último en tecnología de implatología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día”, catalogándola de ilícita.

La audiencia desestima el recurso de Vitaldent

Pero no fue lo único, pues también se obligó a la empresa a publicar anuncios en dos diarios de tirada nacional en los que se explicaba que la decisión de la retirada de los anuncios eran porque un tribunal los había considerado engañosos.

En resumen: la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Vitaldent, aunque la decisión no es firme. Tras conocer esta resolución, la Audiencia madrileña del Consejo de Dentistas ha hecho hincapié en la necesidad de establecer algún tipo de normativa reguladora nacional de publicidad sanitaria, con el fin de evitar los casos de publicidad engañosa que pudieran perjudicar no solo a los clientes sino también a las compañías de prestigio del mundo de la odontología española.

Dejar respuesta