Cada territorio hace frente a la contaminación como puede. En el caso de Francia, en la ciudad de París, decidieron que durante unos días se turnasen los vehículos de matrículas pares e impares para que cada día pudiese conducir uno u otro y así reducir la contaminación en el ambiente. En el caso de Madrid, ha decidido tomar otras medidas.

Reducción de la velocidad máxima permitida

¿Qué opciones tenía la comunidad de Madrid? Algunos creen que el corte que se ha hecho en la Gran Vía no es suficiente para reducir la contaminación que hay en el ambiente y por ello decidió llevar a cabo un protocolo en el escenario 1, el cuál contempla la limitación de la velocidad de 70 kilómetros hora en la M-30 y en los demás tramos de las carreteras que tienen acceso a la capital.

Esto se ha puesto en marcha por un acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Madrid, que decidió este mismo viernes mantener este escenario uno que fue activado la noche del miércoles y que entró en vigor el jueves a las seis de la mañana.

La limitación de velocidad en la M-30 continuará este fin de semana

El motivo, según indican desde el ayuntamiento a través de su cuenta Twitter, es que las previsiones de NO2 como la meteorología son desfavorables. Así pues, con esto en mente se explicación la limitación de la velocidad en los tramos de carretera de la M-30 y los que acceden directamente a la localidad madrileña, entre las que se encuentra la M-40. Por supuesto, esta limitación de velocidad se ha hecho en ambos sentidos, estando prohibido conducir a más de 70 kilómetros hora tanto en la entrada como en la salida de la ciudad.

¿Hasta cuando se extenderá esta limitación? Sobre esto el Ayuntamiento no ha dicho palabra, pero es posible que durante todo el periodo de las fiestas navideñas.

Dejar respuesta