¿Cuántos niños mueren al año debido a accidentes domésticos relacionados con muebles en todo el mundo? Pues según algunos estudios, muere un niño cada dos semanas. ¿Se pueden evitar esos accidentes? A veces si y otras veces as algo imposible de evitar. No obstante, ¿qué pasará con los muebles de Ikea?

No retirará la línea de cómodas y aparadores Malm en España

A principios de año, la firma IKEA se encontró en una dura situación cuando tres familias norteamericanas los denunciaron por las muertes de sus hijos, todos menores de 2 años, porque las cómodas de la línea Malm se les habían venido directamente encima al desmontarse de golpe.

Tras casi un año de lucha, finalmente el juez ha decidido dar la razón a las familias y la empresa tendrá que retirar esta línea de muebles de las tiendas de EEUU y Canadá. Pero, ¿qué pasa con el resto del mundo?

Pues en el caso de España estas cómodas y aparadores de la línea Malm se van a seguir vendiendo, puesto que según informan desde la compañía “no es un problema del producto en si mismo, sino de las medidas de seguridad que se han de tomar con el uso de los muebles”.

La línea Malm de Ikea seguirá estando en España

Así pues, cuando una persona vaya a la tienda y decida comprar un mueble de esta línea, los trabajadores tendrán que hacer hincapié a sus clientes de asegurar estos muebles a la pared, con el fin de que no se vuelvan a producir tales accidentes.

“Los niños y niñas son las personas más importantes del mundo para nosotros”, aseguran fuentes internas de la firma, por lo que la seguridad de los productos que fabrican son su máxima prioridad. De no retirarse pues esta línea de muebles de España, ¿afectará en algo al consumo de las principales tiendas y las próximas aperturas que tenía pendiente la firma de realizar?

Dejar respuesta