El sector de la construcción está recuperando levemente, las hipotecas han aumentado a lo largo del presente año y se espera que para el año 2017 los precios de los pisos aumenten levemente. Con esto no es de extrañar que el sector inmobiliario esté pensando en generar empleo.

Aumentará el empleo a lo largo del 2017

Según algunas empresas inmobiliarias del país, alrededor de un 60% están ya preparadas para aumentar la contratación de personal a lo largo de 2017. Esto se ha podido saber por una encuesta realizada por la compañía Hays, que informa que un 23% de las compañías del sector inmobiliario ha apuntado que para el 2017 contratará entre 5 y 10 trabajadores. Un 20% asegura que la contratación ira de los 10 a los 20 trabajadores mientras que un 17% superará la veintena de contrataciones.

Los perfiles técnicos serán los más demandados, hasta un 59%, con respecto a otros tipos de trabajo. Así pues, el 52% de las empresas de este mercado serán las que a principios del año incorporen a más trabajadores en sus filas. A lo largo de este año, según Hays, los protagonistas de la contratación en este sector han sido los services “las nuevas sociedades nacidas de las antiguas filiares inmobiliarias de la banca”.

Las contrataciones en las empresas inmobiliarias crecerán en 2017

Eduardo Priego, responsable de la división de Construcción e Inmobiliaria de Hays, señala que desde la creación de los servicers, son los que están montando una nueva estructura sólida para el crecimiento de los puestos laborales en el mundo inmobiliario.

Este estudio revela también que las empresas han tenido serios problemas para encontrar profesionales adecuados para algunos puestos, ya que “la falta de profesionales altamente formados en determinadas especialidades”, según dicen desde algunas empresas, es muy elevada. También apuntan a la baja formación de estos candidatos y lo poco adaptados que están a las necesidades actuales del mercado.

Dejar respuesta