Durante muchos años, para los padres intentar enseñar cocina a sus hijos se convertía en toda una odisea, puesto que tan solo 2 de cada 10 mostraba un poco de interés en esta tarea cotidiana de sus padres. No obstante, la aparición de programas como Masterchef Junior ha hecho que el interés de los niños en la cocina crezca.

¿Cómo se puede enseñar correctamente a cocinar a un niño?

Muchos apoyan el enseñar cocina a los niños para que consigan un poco de autonomía. No obstante, muchos padres tienen miedo de que los niños se hagan daño o se puedan quemar, por cometer alguna locura mientras están cocinando un plato. Pero, ¿es qué no se aprende a base de cometer errores?

Cuando son pequeños, los niños no tienen miedo a nada, y si se les enseña a cocinar desde la infancia, en el futuro da igual si es fuego o vitro, no van a temer poner una cacerola y ponerse a cocina. Ahora, ¿cuál es la forma correcta de empezar a enseñar a un niño a cocinar?

No es tan difícil enseñar a cocinar a un niño

Lo más típico es comenzar enseñándoles a preparar algún postre. Dado que el dulce es algo que gusta tanto a los niños, se les suele enseñar a hacer galletas o bizcochos, porque al ser algo que les gusta mucho se van a esforzar en aprender la receta. Tras uno o dos veces haciéndolo con su padre o madre, es bueno dejarle hacer solo, para que consiga un poco de autonomía e independencia en la cocina.

Otros platos como pasta también los puede preparar, pues, ¿hay algo más fácil que calentar agua y preparar la pasta? Luego se le puede ir enseñando otras recetas más complejas, además de usar otros métodos de aprendizaje como juegos online o videojuegos donde tenga que aprender a preparar diversos platos. Experiencia que posteriormente puede llevar a la cocina.

Dejar respuesta