Durante muchos años, los webmasters han buscado ciertos valores que permitan calificar un sitio web, de esta forma al analizar un sitio puedes determinar cierta calidad en ella, anteriormente se usaba el Pagerank, pero hoy en día este valor ha sido desactualizado, así que ahora para compensar el PR, uno de los factores que se utilizan es el PA y el DA, Autoridad de Página y Autoridad de Dominio respectivamente, pero ¿Como surgieron estos datos? ¿Como se calculan? y ¿Como se mejoran? son algunas de las respuestas que te tengo para ti el día de hoy.

¿Que es el DA?

El DA, proviene de la palabra Domain Autorithy, que en español significa la autoridad del Dominio, su valor puede variar desde 0 al 100 el cual sirve para proporcionar cierto nivel o autoridad que se genera por diversos factores con los enlaces entrantes, básicamente entre más alto sea el DA, mayor será el potencial del dominio de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por MOZ, o almenos eso es lo que dice.

¿Que es el PA?

El PA, proviene de la palabra Page Autorithy, traducido es la Autoridad de la Página, esta autoridad a diferencia del DA que se enfoca en el Dominio y Subdominios, se enfoca en la autoridad de cada página de forma individual, así que podrás determinar el PA de distintos posts y te servirá para determinar la calidad de los enlaces que apuntan hacia tu sitio, claro, haciendo uso de la herramienta de MOZ que te ofrecerá todas estas características, recuerda que no deja de ser un simple dato.

¿Como se Calcula el PA y el DA?

Según la compañia MOZ, se toman en cuenta más de 40 factores, con los cuales se determina una calificación que va del 0 al 100, entre los cuales podemos destacar el MozRank o el MozTrust, ambas métricas como puedes darte cuenta son proporcionadas por la misma empresa MOZ, el primero de ellos mide la cantidad de enlaces entrantes hacia tu sitio web y el segundo determina la calidad y nivel de confianza que tienen los enlaces que te apuntan, básicamente entre ellos utilizan los datos de los demás sitios para determinar la calidad de un enlace.

¿Como Mejorar el PA y DA?

La formula para mejorar el DA y el PA es clara, si sabemos que MOZ tiene en consideración los enlaces de calidad de acuerdo a sus métricas y además determinar que enlaces son confiables, significa que entre más enlaces de este tipo tengamos apuntando hacia nuestros sitios, mayor será el DA y PA que tengamos en las próximas actualizaciones de este dato.

Consejo para Concluir

Está claro que tu objetivo de ahora en adelante será mejorar estos factores, sin embargo te recomiendo tratar de no abusar, al final es una métrica más, no te olvides que google sigue siendo el mandamás, además de que un DA y PA altos no te dan visitas como tal, sigue siendo un dato estadístico, relativo, pero si google te penaliza, de que te servirá tanto DA y PA, tómalo como consideración antes de que te plantees una campaña para tus sitios enfocados en estas métricas que como les acabo de decir, son de MOZ, no de Google.

Dejar respuesta