Supongamos que tenemos una empresa, la cual está por lanzar un nuevo producto, sin embargo lo que deseamos es posicionarla en los buscadores, lamentablemente sabemos que el posicionamiento orgánico es lento, efectivo pero lento y nosotros necesitamos estar en las primeras posiciones a como de lugar, para promocionar el nuevo producto, es entonces cuando hacemos uso de algo que se le conoce como SEM, si nunca haz escuchado este término seguramente llevas poco tiempo en el medio, pues es muy común y desde años atrás se viene utilizando y sacando un gran provecho.

Search Engine Marketing

El SEM son las Siglas de Search Engine Marketing, que se refiere al marketing dentro de los motores de búsqueda, es una de las estrategias de Marketing más utilizadas por parte de las empresas que lanzan productos nuevos de forma constante, pues no se trata de un posicionamiento natural para una marca o sitio web, se trata de hacer promoción y el SEM es perfecto para estos casos.

¿Donde se puede hacer SEM?

Prácticamente todos los buscadores ofrecen la posibilidad de anunciarnos en ellos, Google cuenta con Google Adsense, Bing nos ofrece Bing Ads y Yahoo! su sistema de Yahoo! Search Marketing, con cada uno de ellos podemos crear una buena estrategia de marketing, bien optimizada para darle mayor visibilidad a un producto, evento o marca que necesitemos que sea vista desde el primer día.

Ventajas del SEM

Veamos algunas de las ventajas del SEM y porque muchos lo prefieren por encima de muchas otras estrategias.

Tu Producto se Dará a Conocer Rápidamente

Debido a que estás pagando por publicidad en los motores de búsqueda, tu producto aparecerá en las primeras posiciones siempre, por lo tanto las personas lo empezarán a ver muy seguido y seguramente tomará fama en poco tiempo.

Colócate al Nivel de los Mejores

Aun cuando seas una empresa chica o nueva, si desarrollas una buena estrategia SEM, entonces podrás colocarte en la cima de inmediato, ahí junto a los grandes de las marcas, junto a aquellos que ya solo pagan publicidad por ego mas que por necesidad, eso es colocarte al nivel de los grandes y es sencillo lograrlo.

La inversión vuelve rápidamente

A diferencia de otras estrategias de Marketing digital, con el SEM bien optimizado, nuestra inversión regresa rápidamente, además de que obtendremos ganancias infinitas dependiendo de lo que vendemos, pero nuestra popularidad se irá a las nubes y seguramente querrás seguir invirtiendo en ella.

Dejar respuesta