Si tienes un blog de calidad, con contenido original, redactas con una gran cantidad de palabras, colocas imágenes originales y cosas por el estilo, entonces seguramente más de una vez te ha pasado que te copien contenido, sin embargo esto puede ser realmente molesto cuando te copian el artículo al 100%, pues además puede ser peor, ya que google puede barajear posiciones y decidir que tu eres el contenido duplicado, créeme conozco casos donde esto sucede y el sitio que copia vuela alto hasta las nubes, mientras  el sitio al cual le copiaron se va hasta abajo, por esa razón, hoy veremos que hacer ante el contenido copiado.

Me Copian Contenido ¿Y Ahora que hago?

Si estás cansado de los que te copian tu contenido del sitio web y ya te viste afectado por diversos factores de google, lo mejor es seguir algunos de los siguientes consejos, seguramente te ayudarán a prevenir que te copien en un futuro y a tratar de solucionar el problema en el que estás.

  • Contactar al Webmaster que te copia. Esta es la primer alternativa para solucionar el problema, contacta al autor que se ha encargado de copiarte tal cual e intenta decirle el problema en el que estás y que si puede dejar de hacerlo, en algunos casos ni siquiera hay datos de contacto, por lo que puede que ni siquiera puedas quejarte.
  • Denunciarlo con Google. Si ya intentaste establecer un contacto y simplemente no hay respuesta o no hay forma de comunicarnos con el autor, entonces no nos quedará otra alternativa mas que denunciarlo con google, de este modo estableces tus molestias con evidencias y seguramente perderá el posicionamiento ganado después de que salga a tu favor.
  • Marcas de Agua. Una de las formas de evitar que copien tus imágenes, es agregándoles marcas de agua, con cualquier editor de imágenes que tengas podrás hacerlo, simplemente agregale algo característico de tu sitio web, el logo, la dirección, cualquier detalle de este tipo para que sepan de donde proviene la imagen.
  • Agrega Enlaces Internos. Si ves que al copiarte el contenido se llevan todo, significa que se hace de forma automática o simplemente no lo leen, por eso te recomiendo agregar enlaces internos, con los cuales se comporten como si fueran artículos patrocinados, incluso puedes aprovecharlo, pegando un artículo copiado en tu blog, agregándole tus enlaces y cuando ellos lo copien, tu borras el tuyo, si este proceso lo hacen automático, no tardará ni 5 minutos en publicarse en el otro sitio web, así te beneficiarás.

Conclusiones

Como puedes ver, el contenido copiado puede ser un gran dolor de cabeza, sin embargo también hay alternativas que nos ayudarán a tomar beneficios de este tipo de acciones, considera que si no quieren dejar de hacerlo, hay formas de manipular el contenido desde nuestro blog, lo que acabará con ellos tarde o temprano.

Dejar respuesta