Cuando nuestro sitio web empieza a tener una gran cantidad de tráfico, es normal que nos encontremos con personas a las cuales no les parezca el 100% de nuestro contenido, sin embargo solamente se tratará de un pequeño 1% o menos, sin embargo en ocasiones este pequeño porcentaje viene acompañado de personas bastante molestas denominadas Trolls, y podemos encontrar una gran cantidad de tipos de Trolls en internet, todos sumamente molestos, pero algunos incluso insultantes, por eso hoy analizaremos que hacer si tienes un troll en tu blog, lo hechas o lo tratas de mantener dentro de tu sitio, ambas tienen sus razones, veamos.

Tengo un Troll en mi Blog ¿Y ahora?

El tener un troll en nuestro blog, significa que constantemente estamos siendo atacados en diferentes artículos, de una forma que en ocasiones puede ser molesta y agresiva, pero puede llegar a ser muy ofensiva dependiendo del tipo de troll, por eso tenemos hoy dos opciones para ti, tratar de alejar ese troll a como de lugar o aprovechar sus beneficios y tratar de mantenerlo.

¿Cómo Alejar un Troll?

Bloqueo de IP. Una de las formas más sencillas de alejar un troll, almenos en su 90%, es bloqueando su IP, de este modo no podrá dejar comentarios, sin embargo si cuenta con IP dinámica o sabe cambiar su IP, no te servirá, aunque esto solo lo sabe hacer un 5% de los trolls, regularmente ni eso saben.

Mandar a SPAM cada Comentario. La segunda opción es más simple, pero posiblemente te molesten sus comentarios y tengas que estarlos leyendo, sin embargo mandarlos a la bandeja de SPAM es una solución y realmente cuando el vea que nunca publicas nada de lo que comenta, se tendrá que ir.

¿Porqué tratar de Mantener un Troll?

Una de las cosas que debes considerar antes de querer mantener un troll, es que les debes tener mucha paciencia y jamás sentirte ofendido, pues criticar es su trabajo, sin embargo te puede beneficiar en los siguientes aspectos.

Generará Polémica. No solo a ti te molestarán los comentarios del troll, también a aquellas personas conocedoras que te visiten y seguramente atacarán al Troll con diversos comentarios, lo cual beneficiará tu sitio web y tu posicionamiento en internet, una buena razón ¿No lo crees?.

Generará una Comunidad visible. Posiblemente tienes a tus lectores fieles pero regularmente no comentan mucho, sin embargo cuando vean un troll haciendo ese tipo de comentarios, seguramente saldrán a tu defensa y te permitirá ver la comunidad que haz creado.

Tráfico Recurrente. Una de las características de nosotros los humanos, es que nos encanta la polémica, lo que te ayudará a generar visitas constantes a determinados artículos, además de acciones sociales y posiblemente backlinks, todo nos beneficiará si lo sabes utilizar.

Conclusiones

Los trolls pueden llegar a ser sumamente molestos, seguramente a la primera querrás enviar sus comentarios a la bandeja de spam, sin embargo toma en cuenta los beneficios que te puede dar el mantener un troll, aunque esto signifique esforzarnos en hacer oídos sordos hacia semejantes criticas, pero te aseguro que al final del día será de gran beneficio para tu sitio web y tu posicionamiento en internet.

Dejar respuesta