Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable para el ser humano. Son muy pocos los que pueden salir de casa sin tener que llevar el móvil encima y estar mirando la pantalla cada dos segundos para ver quien ha actualizado su cuenta de Facebook o quien le ha enviado un mensaje por el WhatsApp. Samsung ha sido en los últimos años la compañía líder en ventas, pero ahora podría acabar perdiendo este puesto.

¿Será verdad que ganará Huawei?

España es el país, junto con Singapur, con más smartphones por habitantes, ya que el 92% de la población tiene al menos uno en sus casas. No obstante, parece que la fiebre por este teléfono está descendiendo drásticamente según Laura Castillo, analista de la firma de investigación IDC en España. “Ligera saturación” es como califica a este descenso después de que las ventas se duplicasen de 2011 a 2015.

Samsung pierde el liderazgo de venta de teléfonos móviles

Según estima la consulta, este año podrían superarse los 16 millones de unidades, aunque para 2020 se descendería hasta los 13,7 millones, un 2,5 millones por debajo de las compras actuales. En lo que va de año, apunta que el número de smartphones que se han comprado los españoles se han reducido en un 11%.

“Annus horribilis” es como califican algunos este año para la compañía Samsung, especialmente desde que la marca de teléfonos móviles Huawei, entrase en el mercado. LA venta de teléfonos por parte de esta firma mucho más económicos y baratos, al mismo tiempo que el desastroso fracaso del Galaxy Note 7, que tuvieron que dejar de fabricar por varios incendios de la batería durante la carga, ha hecho que la gran firma haya ido perdiendo terreno frente a la competición.

Así pues, a finalizar el año, la firma Huawei se convertiría en la principal líder de ventas de teléfonos móviles en España.

Dejar respuesta