Tener a los animales en un zoológico, ¿es cruel o es humanitario? Otros simplemente lo ven como un modo de negocio aprovechado por los poderosos con el objetivo de explotar la vida de estos animales hasta su muerte. No obstante, parece ser que el Zoo de Barcelona se enfrenta a duros problemas.

Dejarán de tener a los delfines

El Zoo de Barcelona contaban con cuatro delfines, pero estos dejarán de estar en el Zoo, y el delfinario desaparecerá antes de 2019, puesto que habría que renovar las instalaciones para mantenerlo. Y parece ser que la actual alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que cuenta con el apoyo de RC y la CUP, no está muy por la labor de dar este dinero. “La reforma de este delfinario no es lo que tenemos pensado para un Zoo que apostará por el futuro”.

Así pues, estos cuatro delfines podrían trasladarse a otros zoológicos en breve. Dos de ellos podrían pasar al Oceanográfic de Valencia, aunque de momento no hay nada hablado.

El zoológico de Barcelona se quedará muy pronto sin sus delfines

Fue hace dos años cuando la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos advirtió al Ayuntamiento de que no podía tener a los delfines en la actual instalación, puesto que no cumplía con las condiciones adecuadas para mantener a estos animales, y estas deberían estar adecuadas antes de 2019. Para ello había que invertir cerca de 10 millones de euros.

Pero no va a ser un gasto que esté pensando en llevar a cabo el gobierno de Ada Colau, por lo que se va a terminar con casi cuarenta años de tradición en la que los delfines eran uno de los principales alicientes por los que los niños acudían a este zoológico. Así pues, la instalación será cerrada y los recursos que se han destinado a esta atracción se destinará a crear un mejor Zoo para la ciudad.

Dejar respuesta